domingo, 5 de febrero de 2012

Cupcakes de San Valentin

Buenos dias a todos !!!
A nevado por vuestras casas ??? En la mia si, nevo ayer y hoy cuando me he despertado estaba todo nevadiiiisimo, lastima que en seguida ha salido el sol y ya se ha derretido todo :( Pero bueno, por lo menos he visto la nieve. que eso en Mallorca es algo que pocas veces se ve.
Hoy os traigo una receta muy sencilla para San Valentin. Cuando hize los mini cupcakes Lamington me sobro mucho glasa de chocolate asi que estuve pensado que hacer y voila, se me encendio la bombilla, a las alturas en las que estamos y aun no tenia ningun dulce para san valentin, asi que me decidi por unos cupcakes de vainilla recubierto con la glasa de chocolate y para darle un toque romantico hize unos corazones de candy melts rojos. Este ha sido el resultado..
 INGREDIENTES:

125 gr. de mantequilla
185 gr. de azucar
260 gr. de harina
2 huevos
125 ml. de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 y 1/2 cucharadita de vainilla (o si lo preferis de cualquier otro aroma)

PREPARACION:

 RECORDAD QUE TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE Y QUE AHROA ES EL MOMENTO DE ENCENDER EL HORNO !!!

Primero, batimos la mantequilla sola 1 o 2 minutos para que este mas cremosa, le añadimos el azucar y seguimos batimos hasta que quede una mezcla homogenea.
Añadimos un huevo y cuando este totalmente integrado añadimos el otro.
Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos echando a la mezcla en cucharadas, primero una y cuando este bien integrada le echamos otra. Seguimos asi hasta que le hayamos echado toda la harina.
Le añadimos la leche y la esencia, batimos 1 o 2 minutos mas y ya tenemos nuestra masa lista para ir poniendola en las capsulas para cupcakes, recordad que debeis llenarlos unos 2/3. Aunque yo esta vez los llene un poco mas, ya que la cobertura no abulta mucho, decidi que abultaran los cupcakes jeje.
Los metemos al horno unos 20-25 minutos a 170-180º.
La receta de la glasa la teneis aqui AQUI.
No me habia sobrada suficiente glasa para cubrir todos los cupcakes asi que le añadi 1 cucharada mas de agua calienta y listo.
Hasta aqui, eran unos cupcakes normales asi que para hacer mas romanticos les puse un corazon de chocolate rojo que hize con los candy melt. Puse unos 50 gr. de candy melts rojos en la chocolatera para que se fundieran.
Hecho esto, rellene un molde de corazones con el chocolate fundido y deje enfriar. Y asi consegui estos corazones de candy melt rojos.



Bueno, espero que os haya gustado la receta, y como de costumbre os dejo una cancion de una artista maravillosa.
Besitos.
http://www.youtube.com/watch?v=dCLS_ztGOBk

3 comentarios:

  1. Son monísimos!! Me encantan!! Aquí no ha nevado :( Y con el frío que hace, ya podría nevar, que al menos la nieve es bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta¡¡ Tengo un regalito para tí en mi blog, pásate a recogerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu MUCHAS GRACIAS !!! Que ilusion !!! Besos!!!

      Eliminar