domingo, 15 de enero de 2012

Muffins de chocolate y menta

Esta receta se la dedico a mi padre, me recuerda mucho a el porque su capricho son los bombones after eight, esas laminas de chocolate rellenas de una crema de menta y la verdad que estos muffins tienen el sabor identico a esos bombones.
Como de costumbre, tuve que tunear un poco la receta original y adaptarla a los ingredientes que tenia en casa pero la verdad que no salieron nada mal.
Yo use el chocolate con menta de lindt excellence pero si aun teneis que ir a comprarlo yo os recomiendo las tabletas de chocolate con menta del mercadona, que estan rellenas de una crema de menta igual que los after eight. ;)

Vamos con la receta

INGREDIENTES (para 12 muffins)

125 gr. mantequilla
125 gr. azucar
125 gr. harina
125 gr. chocolate con menta
2 huevos
1 cucharada de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
3 gotas de aroma concentrado LorAnn de menta
3 gotas de aroma concentrado LorAnn de chocolate y menta
1 cucharadita de levadura en polvo

Os recuerdo que es el momento de precalentar el horno a 170º y aseguraros que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente.
(NOTA MENTAL: Un dia tengo que subiros un post dedicado unicamente a los ingredientes, aromas, colorantes...)

PREPARACION

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maria y, reservamos, con la finalidad de que vaya perdiendo algo de calor cuando lo tengamos que incorporar a la masa.

Batimos la mantequilla un par de minutos para que quede cremosa, añadimos el azucar y seguimos batiendo un par de minutos mas.
Sin dejar de batir, añadimos un huevo y cuando este totalmente integrado añadimos el otro.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla. Primero una cucharada, cuando este bien mezclada la otra y asi hasta incorporar toda la harina.
Echamos la leche y las esencias. La receta original no llevaba mas que una cucharadita de vainilla opcional, asi que si no quereis echarle esencias no le echeis. Yo se las eche porque ya que las tengo las tendre que usar, no? jeje
Añadimos el chocolate previamente fundido y ya podemos llenar las capsulas con nuestra masa para muffins. Esta vez las llene bastante porque me interesaba que crecieran, pero si no quereis que sean tan altos los llenais un poco menos y listo.
Horneadlos unos 25 minutos a 170º.
Consejo: Estos muffins tienen muchooo sabor y estan muy buenos, si quereis los podeis usar como cupcakes y cubrirlos con algun tipo de buttercream o lo que querais, pero NO os lo recomiendo. Asi ya tienen la proporcion ideal de sabor menta-chocolate y añadirles algo mas ya seria sobrecargarlo pero como se dice para gustos colores asi que haced lo que querais!!!

Me encanta la pinta que tienen, parecen que van a explotar xD
Y como no, una cancion para acompañar a la receta ..
http://www.youtube.com/watch?v=pV7aM32Jur8

2 comentarios:

  1. Me encanta tu receta, y gracias por el consejo de la tableta de chocolate aunque no tenga las mismas esecias. Yo pruebo seguro porque al igual que tu padre tengo debilidad por el after eight. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti !!! Estan muy buenas y no resultan nada pesadas, con ese toque final a menta son muy frescas.
    Un beso

    ResponderEliminar