martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes de galletas principe con buttercream de vainilla

Hola a todos !!!
Como vais llevando la semana? Bueno, de momento ya es martes .. ya queda menos para el finde!!!! Hay que ser siempre positivo y no pensar que aun solo es martes, todo lo contrario !! El lunes ya ha pasado y ya mismo estaremos en miercoles asi que sin darnos cuenta llegaremos al fin de semana y PORFIN al descanso de tanto trabajar.
Aunque bueno, yo hoy he tenido visita al medico despues de mi semanita de baja y aun no cree que este en condiciones de trabajar, pero me ha dicho que puedo cocinar !!!!!! Nada de pasarme todo el dia en la cocina porque tengo que mantener reposo, pero alguna dulceria que otra si puedo hacer ;)
Hoy os traigo unos cupcakes de galleta principe ¡¡¡Bueniiiisimos!!! No recuerdo de donde cogi la receta original pero bueno la realidad es que cambie casi todos los ingredientes o por lo menos las cantidades, asi que la receta que os dejo aqui es como yo la hize.

INGREDIENTES

120 gr. mantequilla
120 gr. harina
100 gr. azucar glass
2 huevos
1/2 yogurt natural (yo lo puse azucarado, pero lo dejo a vuestra eleccion)
8-10 galletas principe trituradas
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo


¡¡¡ RECORDAD QUE LOS INGREDIENTES DEBEN DE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE Y QUE JUSTO ANTES DE EMPEZAR ES EL MOMENTO PERFECTO PARA PRECALENTAR EL HORNO A 170º!!!
PREPARACION

Como de costumbre, empezamos batiendo la mantequilla, un minuto sera suficiente, solo queremos que este cremosa. Le añadimos el azucar y batimos 2 minutos hasta que quede una masa homogenea. Ahora es el momento de añadirle los huevos, primero uno y cuando este bien integrado del todo en la masa añadiremos el otro.
Por otro lado, trituramos las galletas principe y las mezclamos con la harina y la levadura. Sin dejar de batir vamos añadiendo esta mezcla a la masa en cucharadas.
Ahora le añadimos el medio yogurt y la vainilla, removemos un poco y ya tenemos la masa lista para ir llenado nuestra capsulitas de cupcakes.
Yo puse muy poquita masa para cubrir el fondo y le añadi un cuarto de galleta sin triturar, solo un cuarto porque las galletas principe son grandes, y luego termine de llenar la capsula con mas masa.
Y ahora a hornearlas unos 20 minutos a 180º. Pero recordad que teneis que echarle un ojo a vuestros cupcakes, puesto que cada horno es diferente.
Para terminar decore los cupcakes con una buttercream de vainilla, que teneis la receta Aqui y este fue el resultado:
Espero que os haya gustado la receta y como de costumbre, la cancion tambien ;)

http://www.youtube.com/watch?v=6sqPhFFhhCY

2 comentarios:

  1. Que buena idea hacer cupcakes de galletas príncipe!! Me encantan ambas cosas, me quedo esta receta para prepararla cuando tenga un ratillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Estos cupcakes estan muy buenos y esponjosos. Me alegra que te guste, ya estoy preparando las proximas recetas.
      Besos.

      Eliminar